El Papa León XIV ha cumplido sus primeros 100 días como cabeza de la iglesia católica, y con esto llega su primer libro titulado: ¡Que sea la paz! Palabras a la Iglesia y al mundo.
Este fue publicado el día de hoy por el Vaticano, la obra recopila los primeros discursos del Pontífice, desde su asunción al cargo el 8 de mayo y está disponible en español, inglés e italiano.
La Editorial Vaticana afirma que: “se trata de un libro valioso: recoge los primeros discursos del Papa León XIV, con los que podemos conocer mejor al Pontífice a partir de sus propias palabras”.
El libro está compuesto por 160 páginas en donde destaca el llamado a la búsqueda de “una Iglesia unida, signo de unidad y de comunión, que se convierta en levadura para un mundo reconciliado”.

Según la información proporcionada por el Vaticano, en los primeros discursos del pontificado del Sumo Pontífice sobresalen tres ejes centrales: la primacía de Dios, la comunión en la Iglesia y la búsqueda de la paz.
El Papa también ha subrayado la importancia de un principio esencial para quienes ejercen un ministerio de autoridad en la Iglesia: “desaparecer para que Cristo permanezca, hacerse pequeño para que Él sea conocido y glorificado”.
En medio de diversas políticas alrededor de su rol como obispo en la Diócesis de Chiclayo, donde su estilo pastoral generó tanto adhesiones como críticas. Hoy, desde Roma, León XIV parece enviar un mensaje claro: más allá de las controversias, su prioridad es guiar a una Iglesia reconciliada, que haga de la paz y la comunión sus banderas.