El Papa León XIV se ha vuelto a pronunciar respecto al conflicto entre Israel y Palestina. Luego de su audiencia general del miércoles 27 de agosto, hizo un llamado a la comunidad internacional «a poner fin al conflicto en Tierra Santa que ha causado tanto terror y muerte».
Asimismo, el Santo Padre invocó a «que todos los rehenes sean liberados, que se alcance un alto el fuego permanente, que se facilite el ingreso seguro de la ayuda humanitaria y que se respete plenamente el derecho humanitario».
Seguido a esto, declaró su apoyo a la declaración conjunta realizada por los patriarcas griego y latino de Jerusalén, Teófilo III y Perbattista Pizzaballa, respectivamente, quienes pidieron fin a la violencia y buscar la prioridad del bien común de todos los pueblos.

Recordemos que previamente el Sumo Pontifice expresó su profundo dolor y preocupación por la reanudación de los bombardeos israelíes en Gaza en abril de 2025, lamentando la gran cantidad de muertes y heridos, especialmente de menores de edad, tras la ruptura de un alto el fuego.
Sus declaraciones y acciones reflejan una preocupación constante por el conflicto y un llamado general a los líderes mundiales para detener la guerra y buscar caminos de paz. Con este último mensaje León XIV busca humanizar el conflicto en un contexto en donde ambos bandos han infligido derechos fundamentales.