El pasado domingo 10 de agosto, Chiclayo fue testigo una vez más del cariño que le tiene el Papa León XIV. La parroquia San José Obrero del distrito de La Victoria, recibió la mitra papal entregada personalmente por el secretario Edgard Iván Rimaycuna Inga, también originario de Chiclayo.
La mitra fue recibida en una ceremonia celebrada frente al atrio de la Iglesia y ante cientos de fieles. En esta, el secretario papal entregó la mitra al párroco José Alonso Serquén, con quien compartió el mensaje del Santo Padre: “Chiclayo está en el corazón del Papa”.
Este ornamento litúrgico elaborado con finos materiales, bordada con hilos dorados y decorada con pedrería, no solo representa el liderazgo espiritual y pastoral, este gesto fortalece la cercanía entre Chiclayo y el Vaticano, y que cobra aún mayor relevancia considerando que la pieza fue enviada como muestra de afecto y cercanía a una comunidad con profundas raíces católicas.
Más adelante, Rimaycuna anunció que el Papa dispuso la construcción de la capilla Óscar Romero en La Victoria. Esta capilla será un espacio para la oración, el encuentro comunitario y el recuerdo de un pastor que defendió la justicia social.
Asimismo, este hizo un llamado a practicar la coherencia cristiana y a seguir orando por el Papa León.
“Tenemos el deber de protegerlo con nuestra oración y de vivir la fe sirviendo a los demás”.
Por su parte, las autoridades de la localidad se hicieron presentes. Entre ellos el alcalde de La Victoria, Edwin Vasquez, quien le entregó al asistente del pontífice la medalla del distrito en honor a su labor pastoral, su trayectoria en la Santa Sede y por ser el puente directo entre Su Santidad y sus fieles.
La celebración concluyó entre cantos litúrgicos y profunda oración, convirtiéndose en una jornada que muchos calificaron como histórica para el distrito.