Luego de la presentación de ‘Florcita’ Polo como precandidata al Congreso por parte de Somos Perú, pensé que ya nada me sorprendería. Estaba en un error.
Pues el futbolista de la selección peruana, Christian Cueva estaría a puertas de postularse como candidato para la Cámara de Diputados por el partido Fuerza Libertad, alianza electoral liderada por la expresidenta de EsSalud Fiorella Molinelli.
Así lo dió a entender Cueva mediante un vídeo en sus historias de Instagram este jueves 13 de noviembre.
Cabe señalar que cuando nos referimos a Cueva, no solo hablamos de Cueva el futbolista, hablamos de Cueva, el hombre denunciado por violencia física y psicológica por su expareja Pamela López.
Quien pesé a haber presentado vídeos del atentado, sus denuncias fueron desestimadas y archivadas. De igual manera, Cueva en respuesta denunció a López por violencia, y de igual manera fueron archivadas.
Como dato no menor, hace unos pocos días, López anunció que se encontraría afiliada a un partido político y con miras a una próxima postulación al Congreso.
De hecho, afirmó que después de atravesar episodios difíciles, notó la presencia de una comunidad de mujeres que se identificó con su historia, forjando una comunidad que la respalda, hecho que la hizo reflexionar sobre la responsabilidad de responder a ese apoyo. Por lo que decidió hacerse partícipe de las próximas elecciones, afirmando que tendría “instinto por servir al prójimo”.
Por su parte, Cueva con más de 1 millón de seguidores en Instagram, al igual que López parece recibir acogida por sus seguidores pese a sus antecedentes. Por lo que una eventual candidatura no sería descabellada para el ‘pelotero’.
Es decir, ambos personajes tendrían un público cautivo. Hecho que no habría sido desapercibido para sus respectivas bancadas quienes los incluyeron en sus listas, evidenciando la búsqueda de visibilidad y curules en el legislativo, cueste lo que cueste.
Sin importar que tengan denuncias de violencia doméstica, u otros antecedentes, aunque no debería de sorprendernos, considerando las acusaciones de violación que tiene el presidente interino, José Jerí.
Con este colorido panorama, la toma de decisión quedará en manos de los electores este próximo 12 de abril.








