Movimiento Misionero Mundial

MMM sale en defensa de la candidata Milagros Jáuregui de Aguayo 

El Movimiento Misionero Mundial emitió un comunicado en respaldo de la congresista y aspirante al Senado, ante las críticas por la exposición en espacios públicos de menores vinculados a un refugio dirigido por ella.

A poco más de dos meses de las elecciones generales en el Perú, el ambiente en el escenario político se ha visto intensamente impactado por una controversia que involucra a la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, candidata al Senado por Renovación Popular.

La semana pasada se difundieron imágenes en redes sociales y páginas vinculadas a su entorno, en las que se observa a niñas sobrevivientes de abuso sexual junto a sus bebés en un espacio público, acompañando a Jáuregui en un mitin proselitista. 

Las menores habrían sido recibidas en el refugio ‘La Casa del Padre’, un centro de acogida fundado y dirigido por la propia parlamentaria y su esposo, donde —según sus declaraciones públicas—se alienta a las niñas a continuar con la gestación tras violaciones y a “amar el fruto de su vientre” pese a haber sufrido violencia sexual.

Ante la difusión de esas imágenes y las críticas que surgieron, el Movimiento Misionero Mundial (MMM), publicó un comunicado institucional expresando su respaldo a la labor de la congresista.

Pronunciamiento Oficial del Movimiento Misionero Mundial

El comunicado firmado por la Junta Nacional de Oficiales del MMM Perú, describe la labor legislativa de Jáuregui como “valiente, perseverante y abnegada”, resaltando su compromiso con “la defensa de los niños, las mujeres y las familias peruanas en situación de vulnerabilidad” a lo largo de su ejercicio parlamentario.

Asimismo, el texto rechaza lo que califica como una “campaña de hostigamiento” desatada por grupos proaborto, acusando a esos sectores de malintencionar el uso de menores con “fines políticos”. Según el MMM, las imágenes corresponden a “espacios de oración por estas jovencitas y por sus bebés, una práctica habitual y legítima en nuestras iglesias”. 

El comunicado presentaría la situación como parte de la actividad religiosa y de acompañamiento para las familias, sin embargo, no se menciona la instrumentalización de la imagen de las menores con sus hijos, quienes se encuentran en un estado de vulnerabilidad, y terminan siendo utilizadas dentro del discurso ‘profamilia’.  

Asimismo, la publicación de la institución también acusa a quienes critican a Jáuregui de intentar “deslegitimar y silenciar” una voz que, en su opinión, ha impulsado diversas leyes que, según la organización, habrían frenado “la imposición de la Agenda 2030 y la perversidad de la ideología de género”. Finalmente, el MMM llama a su comunidad a mantenerse “firme y en pie” frente a lo que consideran ataques y falsedades.

Este pronunciamiento institucional se produce en medio de un contexto más amplio de debate en el país: por un lado, de acuerdo a Infobae, diversos colectivos y organizaciones han denunciado penalmente a la congresista por presunta omisión de garantizar el acceso a la interrupción legal del embarazo en casos de niñas víctimas de violación al estar bajo su cuidado en el albergue, y por la exposición pública de esas menores en actos con connotación política.

La denuncia presentada ante el Ministerio Público alega que esta situación podría constituir una revictimización y vulnerar derechos fundamentales de las niñas afectadas, cuya condición de víctimas de violencia sexual las coloca en situación de especial protección legal.

Por otro lado, Jáuregui, a través de sus redes y pronunciamientos, ha defendido el funcionamiento del refugio, asegurando que atiende “adolescentes embarazadas, ultrajadas y mamás con sus bebés, en extrema pobreza” y que opera bajo supervisión del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, según ha señalado la propia legisladora.

La reacción del partido político de López Aliaga, ha sido difusa. Aunque publicó un comunicado en redes sociales en el que lamenta la exposición pública de las niñas y la difusión de sus rostros.la agrupación no cuestionó las declaraciones o las posturas de Jáuregui respecto al refugio o su contenido ideológico, y se limitó a resaltar que “bajo ninguna circunstancia el sufrimiento de menores puede ser utilizado con fines políticos o simbólicos”. 

Sin embargo, recordemos que el líder del partido planteó durante su campaña presidencial de 2021, aislar a niñas embarazadas por violación en “hotel cinco estrellas”, por lo cual dejaría dudas respecto al desligue ideológico con la congresista. 

Finalmente, el respaldo del MMM y la manera en que se han presentado estos casos han generado un debate intenso no solo a nivel institucional, sino por parte de la ciudadanía mediante redes sociales sobre derechos de la niñez, límites de la actividad política y el uso de espacios religiosos en campañas públicas.

Lea también

Actualidad

Un simple “gracias a Dios” lleva a Morán a enfrentarse a los sectores conservadores ante Fiscalía.

Actualidad

Entre interpretaciones del Apocalipsis y teorías sobre OVNIs, estos textos buscan tender un puente entre la fe y el conocimiento científico.

Actualidad

Víctimas acusan al entonces obispo de Chiclayo de presunta inacción ante denuncias contra sacerdotes señalados por abusos y acoso.

Opinión

Cuando el mensaje cristiano predica amor y se práctica la discriminación.

© 2025 Evangelio.pe es una publicación oficial del Instituto de Ciencias Bíblicas del Perú. Todos los derechos reservados.

Exit mobile version